¿Cómo usar una mascarilla con audífonos?

El uso obligatorio de las mascarillas en nuestro día a día para protegernos del Covid-19 supone un obstáculo en la comunicaciónpara las personas con pérdida auditiva. Su uso estimula un aislamiento social que es importante revertir ya que puede llegar a tener también impacto psicológico para las personas con problemas auditivos.

Una mascarilla es una barrera física que bloquea el sonido, y al tocar los labios puede provocar que el sonido se distorsione. Hay que tener en cuenta también, que las personas con pérdida auditiva dependen de las señales visuales, mucho más que los que no tienen pérdida auditiva, y una mascarilla les resta la capacidad para leer los labios y ver las expresiones faciales, lo que les ayuda mucho a comprender lo que están escuchando.

Trucos para evitar perder los audífonos con la mascarilla

Si usas audífonos detrás de la oreja, es probable que encuentres algunos problemas al tratar de usar una mascarilla facial estándar con gomas elásticas para las orejas. Las gomas pueden tirar del auricular que conecta el audífono con el altavoz o molde que se encuentra en el oído y mover los audífonos, incluso llegar a salirse y caer al suelo.

¿Qué deberías hacer en estos casos?

  • Usa mascarilla con lazos de tela suave para aliviar la presión
  • Usa herramientas simples como ganchos en forma de S para colocar la mascarilla
  • Usa algún extensor

 

 

 

Fuente: https://www.60ymuchomas.com/

 

En el mes de las madres, dale a tu mamá el regalo de escuchar. Contamos con una Gift Card, para que este día de la madre la regalonees con un regalo con sentido. Compra la Gift card en nuestro sitio web en “ Pago online” con el monto que tu elijas y te la enviamos digital o adquiérela directamente en nuestras sucursales de Viña del Mar y Reñaca, elige el monto que desees cargar a tu Gift Card.

¿Tienes dudas?, llena tus datos y te contactaremos.

Carro
  • No hay productos en el carro.