Cuidados y Garantías

  • No exponer a humedad o calor extremo.
  • No mojar.
  • Evitar los golpes.
  • Cuando el audífono no sea utilizado, se debe guardar en la caja protectora, apagado.
  • No limpiar el audífono con alcohol u otros solventes que puedan dañarlo. Solo utilizar las herramientas entregadas para la limpieza.
  • Mantener el audífono fuera del alcance de niños y mascotas.
  • No prestar el audífono, es de uso personal.
  • No intentar repararlo. En caso de daños o desperfectos debe solicitar hora para servicio técnico.
  • No guardar con las pilas puestas y portapilas cerrado.

Política de cambio de productos

Los clientes que deseen realizar el cambio de algún producto adquirido en nuestras tiendas físicas o en nuestro sitio web, dispondrán de un plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de compra (en tienda física) o recepción del producto (compra online), para hacer efectivo el cambio.


Cambios de productos adquiridos vía compra online

Aquellos clientes que hubieren efectuado su compra a través de nuestra plataforma online y deseen efectuar el cambio de su producto, deberán seguir el siguiente procedimiento:

·     Enviar un correo electrónico a la dirección contacto@resolaud.cl dentro del plazo de 5 días hábiles desde la recepción del producto, adjuntando copia de la confirmación de pedido, copia de la boleta/factura recibida e indicando el producto que desea recibir en reemplazo y un teléfono de contacto, sin perjuicio que Resolaud, en caso de ser necesario, privilegiará la comunicación vía correo electrónico.

·     Dentro del plazo de 10 días hábiles desde la recepción del producto adquirido, el cliente deberá despachar el producto a la sucursal de Resolaud ubicada en Avenida Libertad 127, comuna de Viña del Mar, Región de Valparaíso, conjuntamente con la boleta/factura original.

·     Una vez recibido el producto, procederemos a revisar que el o los productos no hubieren sido utilizados, no tengan daños y mantengan sus etiquetas y embalajes originales e intactos. No se aceptarán productos cuyos empaques hayan sido abiertos o los sellos de garantía removidos.

·     Si el producto no presentare uso ni daños, Resolaud procederá a informar al cliente si el o los productos escogidos en reemplazo tuvieren un mayor o menor valor al del producto devuelto. En caso que el valor sea mayor, el cliente deberá realizar el pago de la diferencia que corresponda, dentro del plazo de 10 días hábiles desde la recepción del correo electrónico de confirmación de cambio del producto. Por el contrario, si el o los nuevos productos tuvieren un menor valor al del producto originalmente adquirido, el cliente deberá enviar un correo electrónico con sus datos bancarios para realizar el respectivo reembolso.

·     Una vez pagada la diferencia por el cliente (si correspondiere), procederemos a gestionar el envío del producto de reemplazo al domicilio informado por el cliente.


Cambio de productos adquiridos en alguna de nuestras sucursales

Aquellos clientes que hubieren efectuado su compra en alguna de nuestras sucursales y deseen efectuar el cambio de su producto, deberán:

·     Entregar presencialmente el producto en la misma sucursal en que fue adquirido, conjuntamente con la boleta/factura correspondiente al producto. Para estos efectos, los clientes contarán con un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la compra.

·     Procederemos a revisar que el o los productos no hubieren sido utilizados, no tengan daños y mantengan sus etiquetas y embalajes originales e intactos. No se aceptarán productos cuyos empaques hayan sido abiertos o los sellos de garantía removidos.

·     Si el o los productos escogidos en reemplazo tuvieren un mayor valor al del producto adquirido originalmente, el cliente deberá realizar el pago de la diferencia que corresponda en forma presencial, al momento de concretar el cambio. Por el contrario, si el o los nuevos productos tuvieren un menor valor al del producto originalmente adquirido, el cliente deberá indicar sus datos bancarios para que Resolaud realice el respectivo reembolso de la diferencia.


Política de devolución de dinero

Los clientes que deseen devolver uno o más productos adquiridos y solicitar el reembolso íntegro de su dinero, deberán seguir el siguiente procedimiento:

·     Dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de recepción del producto, el cliente deberá enviar un correo electrónico a contacto@resolaud.cl solicitando la devolución del dinero, acompañando copia de la boleta/factura recibida.

·     Dentro del mismo plazo anterior, el cliente deberá despachar o entregar físicamente el producto en la sucursal de Resolaud ubicada en Avenida Libertad 127, comuna de Viña del Mar, Región de Valparaíso, conjuntamente con la boleta/factura original.

·     Resolaud procederá a revisar que el o los productos no hubieren sido utilizados, no tengan daños y mantengan sus etiquetas y embalajes originales e intactos. No se aceptarán productos cuyos empaques hayan sido abiertos o los sellos de garantía removidos.

·     Verificado lo anterior, Resolaud procederá a gestionar la devolución del dinero del cliente.

·     En caso que el pago se hubiere efectuado con tarjeta de débito, transferencia o en efectivo, al momento de solicitar la devolución del producto, el cliente deberá informar a Resolaud una cuenta bancaria en la cual se hará efectiva la devolución solicitada, una vez que Resolaud apruebe la solicitud y confirme el correcto estado del producto. De ser aprobada, la devolución del dinero se efectuará dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la devolución del producto en una tienda.

·     Si la compra se hubiere efectuado con tarjeta de crédito, Resolaud realizará la reversa o abono del monto en la misma tarjeta del cliente, informando para ello a Transbank. De ser aprobada la devolución, la reversa deberá ser informada a Transbank dentro de un plazo de 10 días hábiles contado desde que se realiza la devolución del producto en una tienda. El tiempo que demore en concretarse el reembolso en la tarjeta de crédito dependerá del banco emisor de la misma.

·     En caso de que un producto no califique para su devolución, Resolaud procederá a retornar el mismo a su remitente, sin previo aviso.

La garantía legal sólo se puede ejercer cuando los productos tienen fallas y/o desperfectos de fábrica no atribuibles a uso indebido o descuidado, que impidan su uso normal, y no se podrá ejercer ni invocar dicha garantía por problemas de gusto personal u otras razones. Esta garantía opera dentro de los 3 primeros meses desde la recepción del producto y se regulará de acuerdo a lo establecido en la Ley 19.496 que establece Normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.