¿Qué es la pérdida auditiva unilateral?

La pérdida auditiva en un oído también se conoce como sordera unilateral o SSD, por sus siglas en inglés. Se trata de una afección que conlleva una pérdida auditiva importante o total en un oído.

Si usted padece sordera unilateral, su pérdida auditiva puede tratarse con un audífono que transmita el sonido de su oído sin audición al audífono de su oído normal.

Síntomas de la pérdida auditiva unilateral
Si bien la pérdida de audición en un oído puede presentar varios síntomas, en la mayoría de casos resulta difícil detectar una fuente del sonido. Pueden tenerse dificultades, por ejemplo, para determinar la procedencia de una voz cuando se proyecta a su lado sin audición. También pueden perderse conversaciones o experimentar dificultades a la hora de comunicarse en determinadas situaciones.

Causas de la pérdida auditiva unilateral
La pérdida auditiva unilateral puede atribuirse a diferentes causas, entre las que se incluyen:

  • Sordera súbita
  • Daño físico en el oído
  • Presión sobre el nervio auditivo
  • Problemas en el oído interno, incluidas las infecciones (virales o bacterianas)
  • Enfermedades como el sarampión, las paperas y la meningitis

En el mes de las madres, dale a tu mamá el regalo de escuchar. Contamos con una Gift Card, para que este día de la madre la regalonees con un regalo con sentido. Compra la Gift card en nuestro sitio web en “ Pago online” con el monto que tu elijas y te la enviamos digital o adquiérela directamente en nuestras sucursales de Viña del Mar y Reñaca, elige el monto que desees cargar a tu Gift Card.

¿Tienes dudas?, llena tus datos y te contactaremos.

Carro
  • No hay productos en el carro.